jueves, 1 de diciembre de 2011

Momentos mágicos

¿Habéis oído alguna vez hablar de un “momento mágico”?  Os voy a contar uno de los míos.  Es cuando entras en el aula y se cierra la puerta y comienza la clase…  Hola, buenos días, Buenos días, profe, venga sentaos y sacad la tarea, yo no la tengo, a mí se me ha olvidado el cuaderno profe, pero la tenía hecha seguro, yo sí la tengo, y yo, y yo…  Bueno, hablad de uno en uno, por favor.   Lidia dice: profe ¿puedo corregir yo?, sí claro, pero espera, ¿dónde está Marta?  Está enferma, ayer tampoco vino, es que no tuvimos lengua y no lo viste…  Vale.  Venga Lidia, comienza….  Manuel, por favor, siéntate bien, es que pareces un niño chiquitito, tan inquieto, hasta mi hija de diez años se porta mejor… Ya profe, será que tu hija es muy madura para su edad, jajajajajaj, (la profe también se ríe)….  Antes de corregir, Lidia, vamos a recordar ese poema de Garcilaso, anda hazlo como si no estuvieses leyendo la lista de la compra. Vale profe, lo intentaré, En tanto que de rosa y azucena…. (Momento mágico).
Buenos días! (otra clase, otra hora).  Buenos días profe, traes mala cara.  Ya, hoy estoy un poco triste, la verdad.  ¿Es por nosotros?  No, claro.  No pasa nada, seguro que se me alegra el día, habréis visto que hoy me he puesto vestido, hoy vamos a leer a don Antonio Machado… Se rumorea que en sus clases de francés jamás suspendió a uno de sus alumnos.  Jo, profe, podías hacer tú lo mismo.  Ya, me encantaría, la verdad.  Lo que pasa es que no sé si podrías asumir aprender sin el concepto de aprobar.  ¿Estudiaríais si no hubiese exámenes? Sed francos.  Ni de coña.  Me lo temía….  Aun así, vamos a leer, para comenzar la clase y amortizar mi vestido nuevo un poema que….  (Momento mágico).
Buenos días! (otra clase, otra hora).  Buenos días profe, ¿has corregido ya los exámenes?. No, todavía no, lo siento, ya sabéis que soy muy lenta... Profe le he contado a mi padre que a veces dices "complemento sircunstansial" (jajajajaja). Sí, Steven, ya os dije que de los que hablábamos español muy poquitos no seseábamos, mira en esta clase, la mitad lo hacéis... También digo "circunstancial" no? Sí, claro...  Me parece bien que hayas hablado de eso porque justo hoy quería deciros que Nicanor Parra, un poeta chileno, ha ganado el premio más importante de literatura en lengua española, el Premio Cervantes. ¿Y ese quién es? pregunta José Carlos, ¿está vivo? dice Lara... Sí, está vivo, mucha gente no lo va a conocer, yo de hecho no conocía nada de lo que había escrito así que ayer estuve moneando por Internet y he encontrado unos poemas que he traído para leer... Entonces profe, ¿hoy no vamos a dar clase? :)...Escuchad: "A los amantes de las bellas letras...." (Momento mágico)
¿De verdad alguien cree que puede recortar los momentos mágicos?
Seguiremos defendiendo nuestros derechos, pero hoy sólo hablamos de magia.


4 comentarios:

  1. LAS AULAS ESTÁN LLENAS DE HADAS, MAGOS, MAGAS, DE HOMBRES Y MUJERES QUE TRASLADAN EL CONOCIMIENTO ANCESTRAL DE LA TRIBU A LOS MÁS PEQUEÑOS, ES UNA ENCOMIENDA 'SAGRADA', NO SE DEBE RECORTAR ESO, NO SE PUEDE....SABEMOS QUE EL CONOCIMIENTO NOS HACE LIBRES PERO HAY QUIEN PIENSA QUE EL CONOCIMIENTO ES UN PELIGRO PARA EL PODER.

    ResponderEliminar
  2. Leyéndolo, he tenido un "momento mágico".
    Eres única creando magia.
    En mis clases,esos momentos no vienen con la literatura, pero existen cada día. Como dices, cerrar la puerta del aula es abrir otra a una pequeña comunidad que va creando su propio mundo. Es maravilloso saber disfrutar en ese mundo.

    ResponderEliminar
  3. Os quiero a las dos!!! Vaya peazo de Sonias y peazo de profesoras.
    Mi momento mágico es distinto, es cuando me pongo mis cascos y escucho la increíble voz de Lourdes Hernandez de Russian Red y dejo mi cabeza y mis dedos que vuelan creando ... no lo puedo remediar me encanta mi trabajo, me encantra crear la nueva imagen de un producto, una tienda, una campaña o sencillamente una nueva oferta, en fin es lo mio.
    Me encanta leerte Sonia que sepas que tienes una fan más.

    Isa

    ResponderEliminar
  4. Qué increíbles clases las tuyas... qué recuerdos.... (una de tus ex-alumnas)

    ResponderEliminar