miércoles, 1 de febrero de 2012

LA CARA "B" DE LA VIDA

Prestad atención a esta cita: "Ya estamos en la cara B de la vida, tenemos que espabilar.  O yo al menos, porque ha pasado la cara A y no tengo ningún gran éxito."   Es absolutamente genial.

No es mía.  Es de Dani, nuestro nuevo fichaje del insti y nuevo miembro impresente del Club de Lectura.  Lo mejor de su no presencia es su sonrisa cuando le recuerdo cada lunes final de mes que "nos vemos mañana en el Club de Lectura".    Al final lo conseguiré, es lo que tenemos los maños: una insistencia infinita e inquebrantable.

Pero volvamos a la frase.  Quizás no tengamos ningún "Gran Éxito" pero eso me alegra porque definitivamente mantengo mi idea profunda de que "todo lo mejor está por llegar". Y las grandes canciones siempre están en la cara B.  No interesa ese hit que todo el mundo conoce y que todo el mundo canta y luego de la misma manera, perece y se olvida.  Interesa esa canción intensa que quema y se queda.  Y pasado el tiempo se homenajea.  Y quizás versiona. Y permanece como ese amor que, verdadero, perdura.  A pesar de todo.

O como esa novela.  Que se edita y se edita y reedita.  Que alcanza su grandeza en la siguiente lectura, siempre la misma y siempre diferente.  Una novela que una vez leímos, hace ya tanto, quizás en la cara A de la vida.  Y que siempre regalamos.  O prestamos.  O siempre perdemos.  Ese descubrimiento que me llevo a ese autor.  Esa historia.  Ese personaje.  Mi personaje.  Mi novela. Mi poema.  Mi verso.  Mi autor.

Y si no ha llegado, es que felizmente nos está esperando en la cara B.  ¡Qué ilusión!  ¡Qué maravilla es saber que todos los grandes éxitos están por llegar! 

Voy a terminar esta pequeña entrada, que parece más bien una reflexión, con el microrrelato ganador de nuestro compañero Jorge, presencial clubero y amigo de los jueves.  Dani, el autor de la frase que ha generado esta entrada, es fichaje de Tecnología.  Y Jorge escribió una inquinita dedicada a este Departamento:


"Cuando el malogrado agente secreto cortó el cable rojo en vez del azul, se acordó de aquel interino de tecnología despedido tras los recortes."

Jorge Martín.


Entre relatos, versos, canciones y versiones os dejo.  Dani, no me digas que no pasan cosas chulísimas estando en esta cara B.  A mí me lo parece.  Y si no, mira esta sonrisa.

Y esta versión.  Por ejemplo.  Podría poner cualquiera...

1 comentario:

  1. Me asomo para decir que además de Cara B, está el CD de los "extras"... ¡Ay, si no fuera por los extras! Y siguiendo la gracia, ay, esa "versión extendida" en la que salimos algunos (nunca, nunca en la oficial).

    ResponderEliminar