jueves, 3 de marzo de 2011

La vida es, a veces, un cuento triste.

Hoy es un día triste y no quería hablar de libros.  Pero me siento muy mal y algo me trae aquí.  Uno de mis mejores amigos ha recibido hoy una noticia terrible, la peor, y no me lo puedo quitar de la cabeza.  Sé que estará pasándolo muy mal y que se sentirá hundido y que hoy será recordado como uno de esos días horribles que todos tenemos de vez en cuando.  La vida también es esto. La vida, a veces, es un cuento triste.

Mi amigo Julián ha perdido hoy a alguien querido.  Mi amigo Julián que tan pendiente ha estado de mí en los últimos tiempos donde las cosas no me han ido muy bien.  Mi amigo Julián que me llama simplemente para peguntarme, qué tal estás hoy, guapísima y me cuenta exclusivamente cosas que me hacen reír.  Mi amigo Julián está hoy desolado y todos los problemas parecen menos problemas. 

Ayer estaba yo recordando a mis amigos que el día 21 de marzo era el Día Internacional de la Poesía y mandé varios correos para proponer celebrarlo y conjurar al futuro con lindos poemas.  Hoy sé que tendremos poesía, que tendremos primavera, que la vida te cambia en un instante, que siempre es hoy cuando tenemos que cuidar y mimar a los amigos y a la gente que nos quiere.

No sé qué hacéis cuando sabes que alguien tan cercano lo está pasando mal.  Yo voy a esperar a que suene mi móvil por si me vuelve a llamar mi amigo y quiere tomarse una cerveza conmigo.  Y mientras,  lo esperaré trayendo uno de mis libros favoritos, si no el más favorito.  Se trata de la Antología del cuento triste, una joya que guardo en un lugar privilegiado de mi casa y de mi corazón.



Antologia Del Cuento Triste (Extra Alfaguara) (Spanish Edition)

                                                                            
A partir de la idea de que un buen cuento siempre será un cuento triste porque la vida es triste y un buen cuento concentra toda la vida, Bárbara Jacobs y Augusto Monterroso han recopilado los mejores ejemplos de este género, guiados por el criterio de la tristeza y su calidad literaria. Nada menos que cuentos de Joyce, Faulkner, Dorothy Parker, Carson McCullers, Saul Bellow, Juan Rulfo, Herman Melville o Thomas Mann, entre otros.

La vida es triste, "la vida es mu perra" dice mi amiga Cristina, la vida tiene estas cosas. 

3 comentarios:

  1. En primer lugar siento mucho la pérdida de Julián. Un beso muy fuerte para él.

    En cuanto a tí Sonia, pues es fácil, solo tienes que comportarte como él lo hace contigo. Lo único que hay que hacer es estar.
    Hacer una llamada, tomarte un café con charla incluida, dar un abrazo.... y esto un día y otro y otro.

    Es verdad, la vida tiene estas cosas tan perras, pero también trae otras, te lo aseguro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Cuando lo detuvieron, excedía con creces los niveles permitidos de amor en sangre...

    ResponderEliminar
  3. La vida es un cuento triste con momentos alegres, aunque no abundan.

    ResponderEliminar